Victor Catalán

El tiempo es oro: Mis Feeds técnicos de seguridad

November 11, 2015 | Victor Catalán | 1 Minute Read

Nadie tiene un segundo que perder en la actualidad y por ello saber filtrar la información es muy importante. Estos son mis feeds técnicos de seguridad.

Corría el año 2002 con apenas 17 añitos, y un día en el quiosco de mi barrio encontré una revista llamada HackXCrack (posteriormente PC paso a paso), la verdad que no sabía muy bien lo que era pero decidí comprarla.

Allí encontré artículos muy técnicos que no entendía, pero tampoco pude ni supe encontrar mucha más información.. pero esa revista encendió una chispa dentro de mí.

Actualmente es todo lo contrario en el era 2.0 en la que vivimos, o incluso algunos van más adelante 3.0, la cantidad de información que se genera en la red diariamente es descomunal. Es muy difícil seguir el ritmo a todas las noticias, artículos, conferencias, bugs, PoCs, exploits, 0-days, que cada día nos inundan, y por ello lo más importante es saber filtarla.

La herramienta más importante en nuestra era son los buscadores Google, Bing ..etc. Y si sabes aplicar los filtros necesarios en las búsquedas ya tienes un paso ganado. Más adelante ya vendrán los posts futuros adentrándonos en el mundo de los dorks, pero hoy lo que quería mostrar son los blogs de seguridad en español que me permiten estar al día.

Un informático en el lado del mal
LostInSecurity
Security By Default
Security Art Work
Blog S21sec
SniferL4bs
Hacking Ético
State X
Flu Project

Para no olvidarme de ninguno os dejo para descargar el archivo OPML con todos mis feeds de seguridad listo para importar directamente en Feedly.

Hasta pronto!