Victor Catalán

Ahora sólo mediante HTTPS gracias al certificado de Let's Encrypt

April 30, 2016 | Victor Catalán | 1 Minute Read

Finalmente he configurado el certificado SSL, gracias a Let's Encrypt para acceder al blog únicamente mediante HTTPS. La verdad que despues de haberlo hecho, ha sido un proceso muy rápido. En primer lugar hay que agradecer a Let's Encrypt que gracias a ellos es posible que todo el mundo pueda acceder a un certificado SSL de manera gratuita y adaptarse a la actualidad .. seguridad, http2 (solo con SSL), posicionamiento en buscadores ..

Hasta ahora si querías un certificado SSL (sin contar los certificados autofirmados) todas las autoridades certificadores requerían un pago [impuesto],en mi opinión abusivo, siendo algo que los particulares no podemos afrontar para estos proyectos personales, y ahora gracias a Let's Encrypt es gratis, automatizado y open.

En mi caso utilizo el servidor HTTP: Nginx, así que si buscais en google Nginx y Lets Encrypt encontrareís infinitas entradas donde explican el proceso. Yo os dejo el enlace a la siguiente guía de Tecmint que me ha parecido bastante completa y didáctica.

Una vez instalado podeís ir a la web de SSL Labs y evaluar el nivel del certificado SSL instalado en tu dominio. Os dejo la imagen del resultado de mi dominio con A+, aunque cualquiera puede consultarlo.

Resultado A+ de la configuración del certificado de ssllabs.

En un futuro (si no es ya en la actualidad) el certificado SSL y el acceso seguro por HTTPS serán de obligado complimiento, así que cuanto antes te unas mucho mejor!!

Saludos.