Victor Catalán

OSCP Review: Cherrytree - Terminator

January 14, 2018 | Victor Catalán | 1 Minute Read

Nuevas herramientas para mejorar la productividad y la organización: Terminator y CherryTree.

Hace mucho que no hablaba de OSCP, pero en la infoxicación que vivimos en la actualidad, siempre que veo un artículo/noticia/review que tiene la palabra OSCP (es una certificación que me llama mucho la atención y en un futuro seguro que intento obtenerla) me salta la alarma. Aunque trato de resistirme al final me pica la curiosidad y acabo leyéndolo. Ese el caso del siguiente Review de James Hall. Es todo ello muy interesante pero principalmente me quedo con dos ideas:

  • Cherrytree El mejor reemplazo para KeepNote, es un proyecto actual que permite guardar notas de manera jerárquica, texto enriquecido y prácticamente todo lo necesario. Además permite almacenarlo en un fichero XML o una base de datos SQLite, y para más inri permite cifrado en caso de ser necesario. Además el gran aporte de este review es la plantilla base que ha creado James Hall que te permite organizar y recopilar toda la información generada durante el análisis del objetivo.

    Adicionalmente, James Hall en su review ha creado una plantilla base que te permite tener todo bien organizado durante cada etapa en el análisis de cada máquina, que me parece muy práctica y que cada uno puede personalizar para adaptarla a sus necesidades. Se puede descargar aquí.

  • Terminator Una terminal multi ventana que permite de un vistazo poder ver todas las tareas que se están realizando en paralelo. Permite dividir la terminal tanto horizontal como verticalmente tantas veces como se quiera.

Dos utilidades que no conocía y van a aumentar seguro la productividad en la realización de un pentesting.

Saludos